Local

Llega hoy secretaria de Economía, Tatiana Clouthier

Junto con la gobernadora Maru Campos inauguran la XIII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2022

Manuel Quezada Barrón / El Diario

martes, 26 abril 2022 | 05:00

La XIII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2022 a celebrarse del 25 al 31 de abril, será inaugurada hoy por la gobernadora María Eugenia Campos y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier a partir de las 11:30 de la mañana en la ExpoChihuahua, informó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero.

Destacó que será la primer convención de mineros del país después de la pandemia del Covid19 y reviste una importancia especial para el sector en el marco de cambio a la ley.

Gabriel Jesús Zendejas, presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, informó recientemente que se espera una asistencia promedio de cuatro mil personas de todos los estados con vocación minera de México, así como de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, China, Alemania y Polonia.

La XIII Conferencia Internacional de Minería cuenta con un despliegue de 330 stand en donde se expondrá todas las innovaciones en maquinaria, procesos, investigaciones y nuevos proyectos productivos.

Pablo Méndez informó que el Consejo de la Cámara Minera de México sesionará en el marco de la XIII Conferencia Internacional de Minería, justo en Palacio de Gobierno del Estado, presidida por Jaime Gutiérrez, líder nacional de la Camimex.

La reunión a la que se espera la asistencia de la gobernadora Maru Campos, se celebrará a puerta cerrada a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 10:30, de acuerdo con la agenda de la Conferencia.

El presidente del Clúster Minero dijo que la Conferencia Internacional de Minería es importante para Chihuahua dado el numero de visitantes que se espera participen, además de la serie de conferencias que se ofrecerán, la exposición de maquinaria y equipo, así como la serie de innovaciones y proyectos en el sector.

De acuerdo con la agenda de la XIII Conferencia Internacional de Minería después de la ceremonia de inauguración que se prevé de las 11:30 a 13:00 horas, las autoridades e invitados especiales harán un recorrido por la Expo Min y EMI.

El miércoles a partir de las nueve de la mañana se ofrecerá la conferencia “Minería que transforma vidas”, de 10 a 12 de la mañana, el Panel “El Futuro de la Minería en México” y en ese mismo horario se tendrá una participación del Clúster Minero.

También se celebrará el Foro sobre Educación y Operación Minera -Realidad Minera Actual y Realidad Virtual. Asimismo, se tendrá un encuentro de directivos de minas asociadas al Clumin Chihuahua, entre otras actividades.

Las actividades de la Conferencia Internacional de Minería continuarán el jueves y viernes de esta semana en la ExpoChihuahua con sendas conferencias magistrales, en el área de exposición y salas de juntas.

mquezada@diarioch.com.mx