Local

Llega la ciudad a 1,113 muertes por coronavirus

La ocupación hospitalaria a nivel estatal es de 220 personas, de las cuales 60 se encuentran intubadas

Foto ilustrativa

Miguel Silva/El Diario

sábado, 13 marzo 2021 | 07:10

Chihuahua, Chih.- Con seis defunciones reportadas ayer, la capital del estado acumula 1,113 fallecimientos a causa del Covid-19, además se sumaron 78 casos positivos para un acumulado de 14, 674 personas que han contraído el virus, esto de acuerdo con el último reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud.

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que a nivel estatal fueron 14 decesos los que se registraron en el último día para un total de 5,481 decesos, además 189 casos positivos y ya son 56,424 las personas que han contraído el virus y que se les ha detectado por medio de una prueba PCR.

Las autoridades médicas informaron que por el momento no se contempla un cambio en el semáforo epidemiológico mismo que permanece en color amarillo desde el pasado primero de marzo en todo el territorio estatal y que en caso de que haya algún anuncio, será el propio secretario de Salud, Eduardo Fernández, quien lo de a conocer.

De esta manera, la ocupación hospitalaria a nivel estatal es de 220 personas, de las cuales 60 se encuentran intubadas, cifras que se han incremento ligeramente durante los últimos días, se acuerdo con los informes.

En lo que va del mes, en la ciudad se han registrado 73 defunciones a consecuencia del virus y las autoridades establecen que no se trata de personas que hayan fallecido en los últimos días, sino que es parte del proceso que conlleva ratificar que la defunción haya sido a causa del Covid-19.

Con relación al “puente vacacional” que se tendrá este fin de semana y que las actividades se retomarán el próximo martes, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para no realizar festejos o reuniones multitudinarias en casa y asumir todas las medidas de prevención para reducir riesgos de contagio.