Local

Llega programa destilichadero a 360 colonias

Han recogido poco más de 555 toneladas de desperdicios en 8 meses

De la Redacción/El Diario

martes, 14 junio 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- Alrededor de 360 colonias han sido visitadas con el programa de Destilichadero desde el inicio de la actual administración municipal, que tiene como objetivo mantener las viviendas de la ciudad libres de desperdicios y evitar la generación de fauna nociva para la salud.

A través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), realiza estas visitas a las zonas, donde se ha pedido la presencia de contenedores para deshacerse de tiliches y otros artículos que ocupan mucho espacio.

Cada semana, se genera un calendario de visitas a diversas colonias, donde se coloca un contenedor, además de dar rondines para retirar los tiliches que la ciudadanía quiera retirar de sus viviendas.

De septiembre del 2021 al 24 de mayo del año en curso, se han visitado más de 360 colonias, de donde se retiraron un estimado de 555.5 toneladas de tiliches, con lo que se previene que esa basura de grandes dimensiones termine en arroyos o tirada en las calles, ya que por su tamaño el camión recolector no puede retirarla.

Este programa visita un estimado de 10 colonias por semana, por lo que se invita a la ciudadanía a mantenerse atentos de las redes sociales del Gobierno Municipal, así como en los diversos medios de comunicación para consultar el calendario que semanalmente se pública.