Local

Llega Semana del Bienestar Emocional

Buscan prevenir las problemáticas más frecuentes como la violencia, adicciones y suicidios

Juan Carlos Núñez/El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 15:10
Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- La Semana de Bienestar Emocional se desarrollará del 21 al 23 de mayo, organizada por el Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi) donde se tendrán conferencias magistrales con expertos en el tema y dirigidos para terapeutas, a fin de prevenir las problemáticas más frecuentes como la violencia, adicciones y suicidios.


Así lo dio a conocer la directora del organismo descentralizado del Municipio, Rosa María Hernández Muñoz, quien explico se preparó esta serie de actividades con las pláticas y talleres ideales para diferentes tipos de temáticas.


El 21 de mayo se recibirá en el Salón DaVinci del Museo Semilla a  Andrea Cárdenas, especializada en temas de niñez en contextos de violencia de género, desaparición forzada y feminicidio, además de Félix Nava, terapeuta y facilitador en temas de violencia, ansiedad y masculinidades, quien impartirá su conferencia "Roles y estereotipos de género" en el mencionado salón, así mismo, el taller "Acompañamiento Psicoterapéutico a hombres" en el séptimo piso del Edificio del Real.  


Para el 22 de mayo, Alberto Gutiérrez presentará la conferencia "Comorbilidad psiquiátrica en el uso de sustancias en el Salon DaVinci del Museo Semilla, además de impartir el taller de detección, evaluación y orientación en adicciones con corte sistémico en el Salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal.


Por último, el 23 de mayo, cerrará Enrique Camarena con la conferencia "Estrategias de Prevención de suicidio bajo un enfoque integral en el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua.