Local

Llegan a acuerdo sindicato y UTCh

Ya no habrá estallamiento de huelga mañana lunes

De la Redacción

domingo, 31 enero 2021 | 14:40

Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh) llegó el pasado viernes a varios acuerdos satisfactorios con el Sindicato de Trabajadores de la dicha institución (Stutch), por lo que ya no habrá estallamiento de huelga mañana lunes. 

Según informó ayer la UTCh, la negociación se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en donde ambas partes revisaron el contrato colectivo de trabajo, en beneficio de los trabajadores de la institución. 

La rectora María Magdalena Campos Quiroz, reiteró que hubo compromiso a mantener una política de puertas abiertas para atender las inquietudes de la comunidad universitaria y velar por un ambiente de respeto y cordialidad, trabajando por brindar una educación superior de calidad a la sociedad chihuahuense, según se informó. 

Fue el pasado 23 de enero cuando los integrantes de dicho sindicato votaron por mayoría ir a huelga, ante diversas irregularidades administrativas e incumplimiento del contrato laboral, que denunciaron. Jesús de la Rocha integrante del comité de vigilancia de dicho sindicato, informó que la mayoría de la base sindical había decidido ir a huelga, toda vez que se cumplieron todas las etapas del emplazamiento, asimismo no tuvieron respuesta de las autoridades estatales hasta ese momento. 

El sindicato de la UTECh que aglutina a cerca de 450 trabajadores, la mayoría personal docente, denunció ante la Secretaria de Educación y Deporte (SEyD) diversas irregularidades administrativas así como en la promoción del personal, donde acusaron de insensibilidad a la rectora, María Magdalena Campos; pero ya esos señalamientos fueron solucionados, según se indicó.