Local

Llegan a la feria brujos y curanderos desde Catemaco

Los comerciantes también ofrecen lecturas de tarot, de mano, entre otras prácticas propias de sus creencias

Silvestre Juárez

De la Redacción

domingo, 03 noviembre 2019 | 07:54

Chihuahua, Chih.- Brujos y curanderos provenientes del municipio de Catemaco, Veracruz, se instalaron en la Feria del Hueso con productos de santería, entre las que destacaron figuras de adoración como las de Jesús Malverde, mejor conocido como el Santo de los Narcos. 

Además de las ventas de estos productos los comerciantes también ofrecen lecturas de tarot, de mano, entre otras prácticas propias de sus creencias.

Este puesto fue uno de los que llamó la atención durante la Feria del Hueso, pues se trata de los brujos más conocidos de todo México y que al ubicarse en un estado tan lejano son pocas las veces en las que llegan a Chihuahua, por lo que los visitantes de esta feria aprovecharon para obtener algunos productos provenientes del sur del país y que se utilizan para distintas ceremonias.

Estas personas que conocen sobre la santería y los saberes de la era prehispánica realizan desde limpias, hasta curaciones y remedios para todo tipo de males al utilizar hierbas, inciensos y otro tipo de enceres, según afirman por medio de sabiduría ancestral.

Lo que llamó la atención fue también la venta de figuras de la Santa Muerte, San Benito e incluso Malverde, el santo cuya adoración se ha adjudicado a los sicarios.

El puesto se puede encontrar en la Feria del Hueso de la colonia San Jorge hasta el próximo 4 de noviembre.