Local

Llegan en junio 77 nuevas patrullas

Integran 23 motocicletas adicionales

Gabriel Avila/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 13 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó ayer que luego del fallo de la licitación pública para arrendamiento de unidades, será en junio cuando las 77 patrullas de arrendamiento, además de 23 motocicletas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

De esta manera, para celebrar un contrato plurianual para el arrendamiento de vehículos para los agentes de Policía por un plazo de 48 meses.

Dijo que estos vehículos serán para apoyar los distritos Ángel y Diana que corresponden principalmente al Centro y al área comercial del Periférico de la Juventud, a fin de que el resto de la flotilla continúe con las labores de patrullaje en el resto de la ciudad y los distritos.

“Vendrán a reforzar el grupo 300 y distrito Diana, el fallo fue el lunes pasado y hay una entrega el 15 o el 30 de junio”, comentó el presidente municipal.

También, está la licitación para la inversión de la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) y se espera que en estos días comenzar a hacer las inversiones para la implementación de nuevo equipamiento y acciones planificadas.

En esta, incluye la instalación de 400 cámaras adicionales, más de 20 botones de pánico también llamados tótems con cámaras de reconocimiento facial y dentro de las patrullas para llevar la seguridad del municipio a otro nivel, además de crear corredores seguros bien iluminados en las zonas donde hay más tránsito de mujeres rumbo a los trabajos de la industria maquiladora.

“El fallo se dio en la licitación pública el viernes pasado. Ya tenemos el proveedor asignado. Esta semana, deben concluirse los trámites administrativos. Esperamos comenzar con la instalación a mediados de junio y concluirlo a principios de septiembre”, expresó el edil capitalino, quien recordó que la inversión para ello es de 72 millones de pesos.