Local

Llegan las hamacas tejidas a la capital

Son traídas desde el sur de México, donde son tejidas de manera artesanal

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 28 marzo 2020 | 15:20

Las hamacas, que son muy populares en estados del sur de México, son comercializadas en las afueras de la ciudad de Chihuahua, traídas desde la citada región del país, donde son tejidas de distintos colores y formas de manera artesanal, según explicaron los vendedores. 

Los comerciantes manejan al menos tres tipos de hamacas que son la mediterránea, que se trata de una cama tejida más extensa y que permanece abierta debido a que se le incluye una madera entre los anclajes y la cama. 

Asimismo están las tradicionales, cuyo modelo es replegable y se abre cuando la persona está dispuesta a descansar en ellas. Por otra parte, también se han incluido las hamacas tipo silla, que son más pequeñas pero se cuelgan y se transportan con mayor facilidad. 

Según comentó el comerciante las hamacas son ideales para el uso exterior, sobre todo en temporadas de primavera y verano, pues pueden instalarse bajo la sombra de un árbol. 

Su precio llega hasta los 650, pesos dependiendo del modelo, y a decir del hombre estas van ganando popularidad en los estados del norte. En esta temporada estarán instalados en la salida a Delicias.