Local

Llegan las lluvias y con ellas los baches

'Esto parece la luna de tanto cráter que tenemos, la gente está cansada de manejar y caer en los hoyos'

Francisco López/El Diario

Francisco López Matán / El Diario

jueves, 27 junio 2019 | 13:10

Chihuahua.- Con la llegada de las primeras lluvias de la temporada, los daños en el pavimento se han hecho presentes de inmediato en gran parte de las calles de la ciudad, algunos de ellos ya estaban presentes y se han agrandado con el paso de los autos, mientras que otros, surgen con la humedad. 

Pablo, quien se dedica a la venta de sandías, señaló que pareciera que las autoridades no se dan cuenta de la existencia de los baches y destinan recursos a otras obras de menor necesidad o impacto. 

“La alcaldesa y los funcionarios no se dan cuenta del estado de las calles de las colonias porque sus choferes los trasladan por las vías principales y no estropean los vehículos”, dijo, mientras mantiene su unidad justo junto a un agujero en la carpeta asfáltica. Alicia, vecina de la calle 70a y Jiménez, comentó sobre los baches que hay en la colonia Cerro de la Cruz y que, asegura, pareciera que se extienden por otros puntos. 

“Esto parece la luna de tanto cráter que tenemos, la gente está cansada de manejar y caer en los hoyos. He visto automovilistas a los que se les revientan las llantas, a otros se les daña el carro, pero los del municipio no dan abasto, pero que tal cuando vienen los aumentos en el agua y el predial, para eso se supone que es el dinero que entra a las arcas del municipio". 

"Ahorita la alcaldesa anda en Albuquerque y de nosotros los pobres se olvida. Solo cuando quieren nuestros votos piensan en uno y cuando ya están en la silla ni cuenta de los demás”, señaló la ciudadana. 

La llegada de las lluvias han hecho que los baches se replican en diversos puntos de la ciudad, en calles pequeñas o en avenidas de mayor flujo vehicular.