Local

Llegué a Morena sin partido: Marco Quezada

“No soy militante, pero encontré la posibilidad de aportar mis experiencias”

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 06 marzo 2021 | 09:07

Chihuahua.- “Llegué a Morena sin partido, no soy militante, pero encontré la posibilidad de aportar mis experiencias y estoy motivado por regresar a una contienda”, comentó el virtual candidato a la Alcaldía por Morena, Marco Quezada, quien explicó que hace tres años que dejó la militancia del PRI debido a situaciones internas con las cuales no estuvo de acuerdo. Respecto a su situación en Morena mencionó que el partido permite que haya candidatos externos, lo que genera una diversidad por lo que espera poder seguir sumando más personas a su proyecto.

El ex alcalde de Chihuahua explicó que durante tres años se dedicó al tema de la producción agrícola, sin embargo la política y la función pública son dos aspectos por los cuales tiene un interés arraigado, por lo que tener la oportunidad de encabezar un proyecto le genera el ánimo de trabajar por el municipio. Expuso que se ha encontrado a amigos que también se han sumado a Morena, además de que está haciendo nuevas relaciones.

Indicó que ha sido poco el contacto que ha tenido con Carlos Loera, candidato a la gubernatura, por lo que expresó que espera que en poco tiempo se puedan analizar los proyectos de ambas candidaturas.

En lo que respecta al PRI, mencionó que dejar la institución fue una decisión que fue influenciada por varios factores, desde el efecto que generó el caso del exgobernador, cómo algunas posturas internas con los cuales le resultó imposible coincidir, pero recalcó que conserva amigos en el partido a quienes respeta y aprecia.

Sobre las próximas elecciones expuso que serán totalmente diferentes a las que se hayan vivido en el pasado, ya que Morena juega un papel protagonista, mientras que la población enfrenta situaciones que eran impensables tan sólo hace un año, por lo que los proyectos de trabajo tienen que estar pensados para atenderlos.