Local

Llenan de anuncios el Parque Lineal de la avenida La Cantera

Vecinos reportaron y aportaron evidencias fotográficas en donde se expone la situación

Cortesía
Cortesía

César Lozano / El Diario

lunes, 08 noviembre 2021 | 21:01

El parque lineal de la avenida La Cantera es utilizado por empresas y particulares para colocar anuncios que infringen los reglamentos municipales de anuncios, publicidad y señalización.

Vecinos reportaron y aportaron evidencias fotográficas en donde se expone la colocación de todo tipo de anuncios y hasta de vehículos de venta por parte de agencias automotrices, que se colocan en plena banqueta, perjudicando a deportistas y peatones. S

e ignora si este tipo de prácticas son permitidas por parte de las autoridades municipales, en este sector que resulta conflictivo por ser el único acceso hacia el periférico De la juventud para decenas de colonias. 

El Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua en su sección novena, referente a los anuncios, publicidad y señalización indica en su artículo 158 que se debe asegurar que los anuncios de empresas y particulares no afecten a los elementos de imagen urbana y paisaje del contexto urbano y rural. 

El artículo 164 dice textual: “Se restringen en zonas de valor paisajístico y de protección paisajística, monumentos y demás zonas protegidas, salvo los que determine procedente la Dirección, mediante dictamen técnico”, lo cual se refuerza también en los artículos 168, 170, 172 y 173. 

Durante un recorrido se comprobó que, sobre el camellón, área verde que se habilitó para peatones y deportistas desde la avenida Tomás Valles hasta los accesos a los fraccionamientos contiguos a la UTCh, se colocaron anuncios de ferreterías, promocionales inflables, vendedores diversos y expendios, entre otros. 

Mientras los encinos y el pasto plantados sobre el camellón, cada vez se observan más secos y descuidados.