Local

Llenan el Centro de colores y sabores

Con la Expo de los Pueblos Indígenas

Orlando Chávez/El Diario
sábado, 31 agosto 2019 | 18:39
El Diario

La Plaza de Armas en el Centro de la ciudad es desde ayer el escenario en el que se desarrollará la Expo de los Pueblos Indígenas, en el que se pueden comprar diversos artículos como vajillas, medicinas tradicionales, jarrones, juguetes, tazas, bolsas ecológicas, dulces y joyería. 

Durante el fin de semana, en la Expo de los Pueblos Indígenas los asistentes podrán comprar y conocer los artículos de las comunidades indígenas de la entidad y de algunas partes del país. También se podrán apreciar presentaciones artísticas como son la danza matachin, números musicales por parte de comunidades de la Alta Tarahumara, música serreña y folk-rock, entre otras expresiones culturales.

La jornada concluirá mañana a partir de las 5 de la tarde con una presentación del reconocido pianista a nivel mundial, Romeyno Gutiérrez, así como una noche de cumbias al estilo Huichol y en lengua Wixárica.

La Expo es una actividad en la que participan el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas del Gobierno Federal, el Gobierno estatal y municipal, y estará abierta en un horario de 9 de la mañana hasta las ocho de la noche.