Local

Lleva el 'Jefe Fierro' a menores a activarse

'Se apoya a las familias, se les enseña la responsabilidad, los valores, el civismo, entre otras materias que abonan a su educación'

De la Redacción

viernes, 03 septiembre 2021 | 20:44

El policía primero, Jesús Arnoldo Fierro González, quien tiene a su cargo el programa Menores a la Educación de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), realiza activación física y concientización para los jóvenes infractores, a fin de darles un buen ejemplo para ser buenos ciudadanos en el futuro. 

Gracias a este programa, iniciado desde el año 2016 por el “Jefe Fierro”, como le dicen de cariño, decenas de hombres y mujeres menores que, por una u otra razón abandonaron la escuela y que se encontraban propensos a caer en las redes de la delincuencia o de las adicciones, han logrado concluir su educación básica, media superior o algún oficio de su agrado que les permita desarrollarse profesionalmente. 

Alrededor de 22 menores estuvieron en el Parque Metropolitano El Rejón, donde hicieron algunos ejercicios y compartieron diferentes experiencias. 

Para aprender a comunicarse con sus hijos y mejorar las relaciones, algunos de los padres son instruidos de igual manera en las Escuelas del Perdón y Reconciliación y otras instituciones dedicadas a brindarles ayuda. 

“Con este programa se apoya a las familias y a los jóvenes que lo llevan de manera diaria, se les enseña la responsabilidad, los valores, el civismo, entre otras materias que abonan a su educación”, platico el elemento policiaco.