Local

Lleva Municipio drenaje y alcantarillado a la colonia Secretaría de la Marina

Ahí viven dos mil 367 personas

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 22 octubre 2020 | 11:56

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua realiza obras de drenaje y alcantarillado en la colonia Secretaría de la Marina ubicada al sur de la ciudad, en beneficio de 526 familias, es decir, dos mil 367 chihuahuenses, después de que los habitantes de la zona llevaran más de 20 años sin este indispensable servicio.

Además de estos trabajos que cuentan con una inversión de 11 millones 218 mil pesos, durante este año se ha intervenido en cinco colonias más; como lo es Las Torres, 11 de Febrero, Jorge Barousse, Cuauhtémoc y Granjas Cerro Grande, con un total de 19 mil 20 metros lineales previstos a intervenir, también la reposición e instalación de nuevos colectores de aguas residuales, y la rehabilitación de la línea del acueducto El Sauz, inversión que suma 57 millones 576 mil 49 pesos en lo que va de este año.

Esto,con el fin  garantizar una vivienda digna para las familias que tienen su hogar en la mencionada colonia; además de evitar que vivan en condiciones insalubres que pueden propiciar diversas enfermedades y afecciones.

La colocación de la red de tubería de drenaje en la colonia Secretaría de la Marina consiste en la intervención de un total de dos mil 327 metros lineales, lo que representa ocho calles en distintos tramos de dicha colonia. 

La obra de cinco mil 371 metros lineales a la fecha tiene un avance físico del 45 por ciento en calles como Puerto Vallarta, Carrillo, Puerto de Mazatlán, Alvarado, Progreso, Francisco I. Madero, Veracruz y Puerto Acapulco, además de la construcción de los pozos de visita y las descargas domiciliarias en cada uno de los lotes de dichas calles.

Realizan  excavaciones de zanjas en calles de terracería, en la cuales se colocar un tubo tipo PVC de ocho pulgadas, para posteriormente construir los pozos de visitas, y que estos sean conectados a las cajas de descargas domiciliarias, dejando la preparación para cada una de las viviendas, mejorando la calidad de vida ya que dejan de utilizar las fosas sépticas, mismas que provocan un grave problema de salud.