Local
En el año

Lleva municipio tapados más de 70 mil baches

Laboran 14 cuadrillas de lunes a sábado

Federico Martínez/ El Diario

domingo, 04 septiembre 2022 | 16:55

Chihuahua, Chih.- La actual administración municipal, por medio de la Dirección de Obras Públicas, ha tapado más de 70 mil baches en lo que va del año, tanto de manera tradicional como emergente, siendo esta última la que ha tenido más trabajo por las lluvias en las últimas semanas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas, a través de su departamento de Comunicación Social, la dependencia trabaja en promedio en la cobertura de mil baches durante la temporada de lluvias emergentes, es decir, en tapar todos los desperfectos que se generan en avenidas y calles, durante el temporal lluvioso, como ha sido con las recientes precipitaciones que se han dado en esta ciudad y prácticamente todo el estado, en las últimas tres semanas.

Ante la proliferación de baches de diversos tamaños y profundidades por las lluvias en la ciudad, de manera diaria se han trabajado con 14 cuadrillas de lunes a sábado, los cuales sectorizan la mancha urbana para atender los reportes emitidos por la ciudadanía, así como para recorrer calles y avenidas y poder aplicar el material correspondiente en todos aquellos desperfectos que se encuentran en su camino.

Las calles y avenidas en las que más se labora son las principales, como el periférico De la Juventud, Heroico Colegio Militar, Industrias, avenida Tecnológico y periférico R. Almada, las cuales además de conectar con otras de vital importancia, reciben todo el impacto de la circulación vehicular.

Tan sólo la semana pasada la Dirección de Obras Públicas trabajó de manera intensa en la atención de baches que aparecieron tras las lluvias presentadas en la ciudad.

Una vez que las condiciones climáticas lo permitan, las cuadrillas atenderán los baches de la manera tradicional, por lo que se pide paciencia por las labores a realizar.

Ese programa se realizó de acuerdo a las denuncias que se recibieron en los diferentes canales de comunicación que se tienen con el Gobierno Municipal, y de acuerdo a la supervisión del personal del Departamento de Mantenimiento Vial.

Hasta ayer sábado, la Oficialía Mayor del Municipio de Chihuahua había realizado un total de 60 indemnizaciones, por concepto de daños a vehículos causados por baches en las calles y avenidas de la ciudad, por lo que se ha pedido a la población que se ha visto afectada, acudir para realizar el trámite y llevar la documentación requerida.

Así mismo, dieron a conocer que seguirá trabajando en los baches que aparecen en avenidas principales de la ciudad, ya que debido a las lluvias constantes de estos días ha resultado un problema para los conductores.

Destacaron que la mezcla asfáltica caliente no se puede trabajar por la condición climática, por lo que se seguirá utilizando material fresado o reciclado de las avenidas que se han rehabilitado.

Esto lo convierte en un material resistente para este tipo de contingencias, con lo que se busca aminorar los baches en este temporal de lluvias.

Dicho material comenzó a ser aplicado en algunos de los baches que han salido en los últimos días, el cual recubre unas cuantas horas el agujero.