Local

Llevan apoyo integral y servicios a la zona rural

Se ofreció servicio médico, paquetes alimentarios, así como la implementación del Programa Actívate: Municipio

De la Redacción

viernes, 03 septiembre 2021 | 20:20

El DIF Municipal llevó a cabo una jornada de trabajo para llevar apoyo integral a los pobladores de la comunidad rural El Sauz, con atención a los grupos vulnerables de esta zona, se ofreció servicio médico, paquetes alimentarios, así como la implementación del Programa Actívate. 

Además, se apoyó a las familias de la zona con la entrega de útiles escolares, zapatos y tenis, pañales para adulto mayor, aparatos ortopédicos y orientación psicológica a los beneficiarios. 

Con el objetivo de acercar los servicios a las personas de esta comunidad, las brigadas de trabajo recorrieron diversas casas de El Sauz y Nuevo Delicias, cuidando y aplicando en todo momento las medidas sanitarias. 

En otras actividades, brigadas de apoyo del DIF y Desarrollo Rural del Municipio, entregaron paquetes alimentarios, útiles escolares, aparatos ortopédicos, así como servicio médico, psicológico y el programa Actívate, realizando recorridos y visitas domiciliarias a los habitantes del seccional El Charco. 

Las dependencias municipales desplegaron seis programas para atender a cada una de las familias del seccional, con labores de asistencia social, donde los equipos de los centros comunitarios promocionaron las actividades, talleres, así como el Club del Abuelo, ofreciendo estos espacios en favor de los habitantes. 

Los servicios se ofrecieron en cada uno de los domicilios, con el fin de evitar la movilidad entre la población para prevenir contagios por el coronavirus (Covid-19); además se proporcionaron kits sanitizantes, invitando a la población a utilizar los diversos elementos básicos de protección, tales como el cubrebocas y el lavado de manos constante. 

También se realizaron trabajos de difusión por cada domicilio, donde se entregó información relativa a los buenos hábitos alimenticios y cuidados de la salud, con el fin de prevenir enfermedades crónico degenerativas como diabetes y cáncer.