Local

Llevan programa 'Proyecto de vida' a niños de colonias vulnerables

Llegará a más de 220 infantes y menores de 18 años divididos en 11 espacios públicos

Juan Carlos Núñez
Juan Carlos Núñez

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 04 mayo 2022 | 12:23

Chihuahua, Chih.- El DIF Municipal realizará una intervención en colonias vulnerables dirigida a niños y adolescentes para fomentar valores, actitudes, desarrollo de habilidades y fortalecimiento familiar.

Esto, mediante el programa denominado Proyecto de Vida, que abordará mas de 220 infantes y menores de 18 años divididos en 11 espacios públicos, como son cinco Centros de Desarrollo Familiar (Cedefam) y seis centros comunitarios, que están en sectores vulnerables.

El anuncio de este programa lo encabezó el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, acompañado de la presidente y el director del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado y Mario García Jiménez respectivamente, además de la presencia de la regidora que preside la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de General, Patricia Ulate Bernal.

En estos espacios, habrá seguimiento en salud mental, física, actividades culturales, deportivas, creativas, fomento de valores y aspectos sociales, que generen un proyecto de vida desde la infancia.

Esta intervención iniciará este próximo 24 de mayo y sera en noviembre de este año, cuando se den a conocer los primeros resultados.