Local

Llevan regalos a niños del Norte

Parten Rosca de Reyes

Francisco Córdova / El Diario

domingo, 08 enero 2023 | 05:00

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos, celebró una convivencia con niños del norte de la ciudad, en la colonia Vistas del Norte. Hasta los linderos de la mancha urbana la gobernadora partió la rosca de reyes y llevó los regalos, dulces, comida, pavos, cobijas y despensas a los cientos de pequeños y sus familias. Esto acompañada del alcalde Marco Bonilla, así como varias personalidades del orden político.

Al menos 5 mil personas fueron las que asistieron a esta celebración, en su mayoría desde las colonias Vistas del Norte, Riberas de Sacramento y Ladrilleras Norte. En su mayoría infantes quienes recibieron su bolista de dulces, pudieron degustar distintos platillos y disfrutar de una pantalla de cine y brinca-brinca.

Aunado a ello, a las familias se les entregaron pavos, despensas y cobijas para esta temporada invernal. A su arribo la gobernadora Maru Campos tuvo una amena convivencia con los pequeños a quienes contó la historia de la celebración de los Reyes Magos, les compartió su rosca de reyes y les entregó distintos regalos como bicicletas nuevas.

En su acercamiento con los infantes Maru Campos les narró el por qué de esta celebración. Asimismo les detalló a los menores que desde el gobierno a pesar de la lejanía siempre están presentes, por lo que en este inicio del 2023 decidieron acudir a esta colonia a compartir con ellos los regalos.

“El alcalde y yo y las diputadas estuvimos pensando con quién ir a dejarles los regalos que nos brindaron los empresarios. Román, de la industria maquiladora, Iván, de parte de todos los constructores de Chihuahua y la estrella de Belén nos dijo que era en Vistas del Norte. Por eso vinimos con ustedes porque son especiales para nosotros. Yo quiero decirles que aunque vivamos lejos de la ciudad, o tengamos carencias que se nos dejaron como el agua, la seguridad, las luminarias, el transporte público. Aquí estamos nosotros porque sabemos de las necesidades que han pasado varios años”, enfatizó.

Por su parte el alcalde Marco Bonilla, deseó “Éxito, prosperidad y salud”, para todos los chihuahuenses en este año que comienza.

fcordova@diarioch.com.mx