Viajará para la visita “Ad Limina Apostolorum”, a venerar los sepulcros de los santos apóstoles Pedro y Pablo
Juan Carlos Núñez / El Diario
martes, 28 marzo 2023 | 05:00El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, viajará la segunda quincena de abril a la Ciudad del Vaticano para la visita “Ad Limina Apostolorum” para venerar los sepulcros de los santos apóstoles Pedro y Pablo, así como para presentar al Papa Francisco un informe sobre el estado de la diócesis que le corresponde.
Lo anterior, lo confirmó el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, quien explicó que durante este año, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) prepara esta visita en la que participan todos los obispos para presentar un informe detallado y global de las realidades que viven.
El padre “Negris” como le dicen de cariño, externó que la visita en el caso del representante de la diócesis chihuahuense será meramente religiosa y de la situación de los fieles y miembros de la iglesia, así que descartó cualquier tipo de expresión de índole política, al menos de su parte.
Desde el pasado mes, han acudido periódicamente ya que será hasta junio de este año que el Sumo Pontífice de la iglesia católica recibirá a los obispos mexicanos, quienes han informado además de las condiciones de violencia que prevalecen en el país, así como la situación política y social.
También, han expresado preocupación por el fenómeno de la movilidad humana, la libertad religiosa, el respeto a la persona y a su indisociable dignidad, el proceso y desafío de la consolidación democrática, la reflexión sobre la comunión, participación y misión de una Iglesia sinodal, el servicio del Evangelio a la promoción humana y a la paz, entre otros temas.
Esta visita se hace cada cinco años, pero hubo pausa debido a la pandemia de Coronavirus (Covid-19); la última vez que Miranda Weckmann, estuvo en la visita en el Vaticano por la Ad Limina Apostolorum fue en el 2014.
jnunez@diarioch.com.mx