Local

Llevará Maru a Segob caso de chihuahuenses muertos por disparos de GN

Estará al tanto para que haya justicia

Orlando Chávez / El Diario

jueves, 12 enero 2023 | 21:28

La gobernadora del Estado, Maru Campos, informó que llevará ante el secretario de Gobernación, Augusto López, el caso de los dos jóvenes que resultaron muertos por disparos de la Guardia Nacional en la región de Jiménez.

Añadió que es importante que ya esté una investigación en curso de parte de la Federación para esclarecer el caso, mientras que estará al tanto para que haya justicia.

Los jóvenes resultaron muertos al ser perseguidos por agentes federales, ya que no se detuvieron a pesar de los indicaciones de los uniformados.

La versión que se difundió luego de los hechos, es que habrían disparado contra los efectivos, pero en un video que se ha dado a conocer se escucha que un oficial señala que “no traen nada”.  Pide gobernadora que personal del INM se quede

La gobernadora del Estado, Maru Campos, señaló que está buscando tener una comunicación con el secretario de Gobernación, Augusto López, para solicitarle que el personal del Instituto Nacional de Migración permanezca en Juárez.

Mencionó que tiene información de que el personal que llegó a la frontera para ocuparse de las personas que estaban en el bordo del Río Bravo, saldrá mañana de Juárez, pero el planteamiento es que se quede para atender la situación.

Explicó que a los migrantes se les pidió que se retiraran por cuatro días, pero recalcó que se necesita apoyo federal real para atender esta situación que se ha generado por la llegada de migrantes.

ochavez@diarioch.com.mx