PUBLICIDAD

Local
La próxima semana

Llevarán atención psicológica a Las Granjas

Previenen e identifican factores de riesgo del suicidio, ansiedad y depresión

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

De la Redacción

martes, 23 agosto 2022 | 18:00

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), llevará a cabo el programa "Psicólogo en Tu Colonia" en la Plaza Las Granjas, ubicada en la calle José Martí esquina con calle Nogal de la colonia Granjas, el próximo jueves 25 de agosto de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. 

Como parte de las acciones que integran la campaña para la prevención del suicidio "Yo Te Quiero Vivo", se brindan servicios que abonen a la salud mental de la ciudadanía, donde funcionarios del Impas visitan las colonias de la capital del estado, para dar orientación psicológica de acuerdo a las necesidades de los vecinos. 

Estas intervenciones tienen un enfoque sistémico y con perspectiva de familia, y promueven la saludable expresión emocional, la formación de redes de apoyo, además previenen e identifican oportunamente los factores de riesgo para la prevención del suicidio, ansiedad y depresión. 

Estos son los servicios con los que cuenta este programa: 

• Pláticas psicoeducativas para madres y padres de familias. 

• Talleres preventivos para niñas, niños y adolescentes. • Actividades de esparcimiento. 

• Tamizajes en materia de salud mental. 

A través del programa "Psicólogo en Tu Colonia", busca facilitar el acceso a servicios para prevenir el riesgo de suicidio y fortalecer la salud mental, abonando de esta manera al bienestar de las familias chihuahuenses. 

Para más información sobre los servicios del Impas, pueden comunicarse al número 614-200-4800 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD