Local

Llevarán camiones campaña de denuncia contra abuso sexual infantil

Se trata de rutas en colonias vulnerables con mayor incidencia en este delito

Silvestre Juárez/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 07 febrero 2021 | 10:44

Chihuahua.- Esta mañana arrancó oficialmente el proyecto “Yo sí te creo”, que consiste en una campaña que busca fomentar la denuncia contra el abuso sexual infantil, a través de rótulos en camiones de las rutas que atraviesan colonias vulnerables con mayor incidencia en este delito, según estadísticas de la Fiscalía General.

Se trata de una iniciativa del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes,SIPINNA, en coordinación con varias dependencias entre las que están el Dif municipal.

“El abuso sexual y Violación infantil son delito. Hasta treinta años de prisión. Denuncia anónima 911 o 089”, es el mensaje que recorrerá las colonia.

Alejandrina Barraza, coordinadora general de Sipinna señaló que la urgencia de este programa para llegar a las colonias con mayores índices de denuncias por abuso infantil se hizo prioridad debido a que la pandemia trajo una reducción de denuncias de hasta el 40 porciento, lo que sin embargo no se debe a que el abuso sexual infantil haya disminuido, sino que al no haber escuelas, principales aliadas en la denuncia, estas han caído.

Las rutas en las que se tendrán esta campaña son: Punta Oriente, Circunvalación I, Riberas de Sacramento, Revolución, Ruta 3, Campesina y Panamericana.