Local

Llevarán esterilización masiva al centro comunitario Martín López

El próximo 18 de septiembre

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 16 septiembre 2019 | 20:24

El DIF municipal invita a la campaña gratuita de esterilización masiva de mascotas que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre en el centro comunitario Martin López, ubicado en las calles 16 y 2 de Octubre, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En conjunto con la Secretaria de Salud, a través del equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, ofrecerán los servicios de esterilización, aplicación de vacunas, garrapaticidas y desparasitaciones, con la intención de evitar la sobrepoblación de perros y gatos, para prevenir enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata. 

Para recibir el servicio es indispensable que las mascotas sean mayores de seis meses, tener ocho horas de ayuno, no estar preñadas ni amamantando y no presentar ningún tipo de enfermedad. El servicio de esterilización es limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano.   

Se invita a participar en las próximas fechas de esterilización que se llevarán a cabo en los centros comunitarios de la ciudad, el 2 de octubre en la colonia Rodolfo Fierro, en las calles CDP y Arturo Gámiz 918, y el 16 de octubre en el centro comunitario El Sáuz, dentro del Salón de Usos Múltiples de dicho centro.

El servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia, enfermedad causada por la mordedura de garrapata.

El Gobierno municipal recomienda estar pendiente de las próximas fechas de la campaña. Para mayor información comunicarse al 070, extensiones 2207 y 2247.

jnunez@diarioch.com.mx

1681