En la tradicional kermés reunieron fondos y donaciones de ropa, juguetes y comida que llevarán consigo
De la Redacción/El Diario
lunes, 25 octubre 2021 | 08:55Un total de 200 jóvenes misioneros visitarán 16 comunidades del estado de Chihuahua en este 2021, luego de que el día de ayer realizaron kermés misionera en El Palomar, donde reunieron fondos a través de la venta de platillos, donaciones de ropa, juguetes y comida que llevarán consigo.
La tradicional kermés se realizó en el marco del Domingo Mundial de las Misiones, una celebración que en este 2021 tiene el lema “Cuenta los que haz visto y oído”, con la que se llama a los misioneros a compartir sus experiencias.
Luego de que la pandemia suspendiera sus actividades el año pasado, en este 2021 los jóvenes expresaron estar muy emocionados por regresar a las comunidades, algunas de las más alejadas en las que además de realizar acciones de evangelización como catecismo, llevarán la palabra y ayuda humanitaria.
Desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde los jóvenes estuvieron en los puestos de distintos antojitos y comidas que ellos mismos prepararon y sirvieron, y cuyo costo de recuperación está destinado a pagar su viaje.
“Se invita a la comunidad chihuahuense a colaborar con este gran evento familiar, colaboremos con la inquietud de estos jóvenes chihuahuenses por llevar el mensaje de paz, esperanza y fe a las poblaciones marginadas del estado, así como de sensibilizar a los demás jóvenes sobre las carencias que se viven en nuestro mundo y la gran necesidad de gente comprometida con su entorno. Sé parte de este movimiento de paz y armonía de la sociedad chihuahuense! Si quieres cambiar las cosas, tú también puedes colaborar! Apóyanos”,
“¡Sé parte de este movimiento de paz y armonía de la sociedad chihuahuense!”, señalaron los jóvenes en su mensaje
señalaron los misioneros en su mensaje.
Asimismo en el mes de noviembre varios de ellos de distintas parroquias regresarán a los cruceros donde realizan actividades de boteo, por lo que se hizo un llamado a seguir apoyando esta causa.