Local

Llevarán línea de drenaje a la colonia Zootecnia

Las gestiones llevaban alrededor de 29 años

Orlando Chávez / El Diario

viernes, 16 septiembre 2022 | 05:00

La Junta Municipal de Agua informó que luego de 30 años de esperar, un sector de la colonia tendrá servicio de drenaje, esto luego de que firmó un convenio con familias de la calle Parasitología, en la colonia Zootecnia, mediante el cual inicia el proceso para adherirlos a la red de drenaje de la ciudad.

Los beneficiados comentaron que las gestiones para llevar a cabo estas obras las iniciaron hace aproximadamente 29 años y fue hasta la presente administración, que encabeza la Gobernadora Maru Campos, que recibieron la debida atención a su solicitud.

 La obra tendrá un costo de 671 mil pesos con una aportación mayoritaria por parte de la JMAS, que consistirá en la instalación de 124.5 metros de línea general de alcantarillado sanitario y 91 de descargas domiciliarias.

Se prevé haya más vecinos interesados en contar con el servicio una vez que inicien las obras, para lo cual, la dependencia contará en el lugar con personal disponible que atenderá las solicitudes que se realicen.

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la JMAS, indicó que el objetivo de estas acciones es llevar los servicios básicos a la mayor cantidad de familias que carecen de los mismos. ochavez@diarioch.com.mx