Local

Llevarán servicios de salud a colonia Ladrilleras Norte

Unas 120 familias se verán beneficiadas por el CAS

Bernardo Islas / El Diario

sábado, 31 agosto 2019 | 12:47

Chihuahua.- Las más de 120 familias que habitan en la colonia Ladrilleras Norte se verán beneficiadas por el Centro de Atención de Salud (CAS) que se construye por parte del Club Rotario de Chihuahua, llevando así estos servicios necesarios para la comunidad, informó Víctor Gómez Céspedes, integrante de dicha agrupación.

En este sentido, manifestó que la obra lleva un 88 por ciento de avance, la cual se ha logrado gracias a los apoyos recibidos de varias fundaciones; sin embargo, aún falta finalizarla para brindar los servicios básicos de medicina, el CAS llevará por nombre “Doctora Martha Céspedes D.”.

Gómez Céspedes mencionó que en este centro se tendrá un médico pasante las 24 horas, un odontólogo con un horario establecido, además de salas exploratorias y lugares donde se podrá brindar una serie de capacitación y pláticas para la comunidad. Agregó que la intención es prevenir, por lo cual el médico acudirá a las casas para hacer las revisiones médicas y no esperar a que se enfermen, porque a la larga para el paciente y sus familias les resulta más barato la prevención.

Señaló que el servicio de salud es uno de los varios problemas que enfrenta esta colonia, ya que la clínica más cercana se encuentra en la avenida Nogales a una cuadra de las Industrias, pero que sólo trabaja de lunes a viernes, por lo cual si necesitan servicio de urgencia en fin de semana será acudir al hospital Regional, ubicado en el canal Chuvíscar y Colón, que en auto se hace aproximadamente una hora.

Asimismo, señaló que hoy acudirán los pediatras Luis Carlos Hinojos Gallardo y Erin Gabriela Mariscal Porra, además del internista Víctor Gómez Moreno y la doctora Herlinda Parada Fierro, quienes checarán a por lo menos 147 niños para abrir sus expedientes como una primera etapa de este CAS.