Local

Lluvia desató caos en la ciudad

Fueron rescatadas 5 personas atrapadas en sus vehículos

Luis Salvador/El Diario
domingo, 08 septiembre 2019 | 14:40
El Diario

Chihuahua.- Un caos sufrió la capital del estado luego de las intensas lluvias que se presentaron durante el día de ayer y que dejaron un saldo de una vivienda colapsada; 5 personas rescatadas y más de 10 automóviles arrastrados por la corriente en diferentes puntos de la ciudad. 

Según los primeros reportes de las autoridades, cinco vehículos fueron arrastrados en las calles Juan Escutia y José María Mata; en el lugar, cinco personas fueron rescatadas por bomberos de un vehículo Dodge, de la línea Charger. 

Otro incidente se registró en la colonia Revolución, donde una vivienda se derrumbó debido a la fuerte lluvia que se presentó. Casi al mismo tiempo, por lo menos 4 automóviles quedaron varados en la calle Emiliano Zapata de la colonia Tierra y Libertad. 

Ante tales hechos, las unidades policiales y de rescate no dieron abasto, ya que la cantidad de reportes de emergencia los rebasaron. 

Importantes avenidas como la Tecnologico, el periférico R. Almada, la Vialidad Sacramento y la avenida Juan Escutia permanecieron cerradas debido a la altura y fuerza que alcanzó el agua y que arrastró varios vehículos. Una persona quedo atrapada en el interior de una pick up durante la crecida de un arroyo en la colonia Revolución. Hasta el cierre de la edición era peligroso conducir por las calles de la ciudad debido a las corrientes de agua que se presentaron tras las lluvias.