Lluvia y descenso en la temperatura en Chihuahua capital

Nieve y hasta -5ºC en la región serrana

El Diario en Línea
lunes, 11 febrero 2019 | 11:00

Chihuahua.- La presencia del frente frío 35 y la llegada del 36 ocasionan vientos fuertes en la ciudad de Chihuahua así como un descenso en la temperatura.

La velocidad del viento, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, podría alcanzar los 70 kilómetros por hora en esta entidad. De igual manera, durante la mañana se espera nieve y aguanieve en la región serrana con temperaturas menores a -5 grados centígrados.
Estas condiciones se replicarán en otros estados como Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
La situación climatológica en la Mesa del Norte  incluye cielo nublado, ambiente fresco durante el día, posibles nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros.
Lo anterior debido a los citados frentes fríos sumados a una masa de aire combinada con la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico. En el resto de México predominará el ambiente cálido durante el día y el bajo potencial de lluvias.

Lo más Leído