Local

Lluvias y vientos en Chihuahua por frente frío fuera de temporada

Entra el día de hoy

Archivo/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 22 mayo 2022 | 08:54

Chihuahua.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo se espera la entrada del frente frío número 47 mismo que llega fuera de temporada, y que traerá probabilidad de lluvias en el estado así como vientos y tolvaneras.

“Este día, el Frente Frío Número 47 (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte y noreste de México, y en interacción con inestabilidad atmosférica y un canal de baja presión sobre los estados de la Mesa del Norte provocará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Nuevo León y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí”, detalló el SMN.

No obstante las temperaturas calurosas prevalecerán en la mayor parte del estado.

“En horas de la tarde, el ambiente será caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en el noreste de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango”.

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco, y de frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Se prevé viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y Nuevo León, así como descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia de la región.