Local

Lo acusan de hackear el cajero de una empresa de gas natural

Al parecer modificó el sistema y "ordenó" a la máquina que le entregara varios miles de pesos

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 16 julio 2020 | 20:20

Policías municipales realizaron la detención de un hombre como probable responsable de robo, luego de que presuntamente modificara, a través de un hackeo, un cajero receptor de pagos de una compañía de gas para que este le entregara el dinero.

El hecho se registró la tarde de ayer miércoles en el interior de la tienda Alsuper ubicada en Avenida de las Industrias y Dostoievski, donde personal de seguridad del establecimiento notó la anomalía, por lo que de inmediato alertó a las autoridades quienes al llegar se acercaron a dialogar con el sujeto identificado como Jonathan Ricardo G. G., de 26 años, quien dijo trabajar para la empresa en cuestión.

Al verificar la información con la compañía se detectó que esta persona no laboraba con ellos, por lo que se procedió a su detención para trasladarlo a la Comandancia Norte para su registro, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía junto con la evidencia, es decir el dinero hurtado, cuyo monto ascendía a varios miles de pesos, para iniciar la investigación correspondiente y determinar su responsabilidad en los hechos.