Local

Lo detienen con una 9 mm fajada en la cintura

En 2020 la Policía Municipal ha asegurado 106 armas

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 01 julio 2020 | 18:29

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre acusado de portar un arma de fuego, mismo que fue detenido luego del reporte a la línea de emergencias 911 sobre un sujeto sospechoso y aparentemente armado en Jardines de Sacramento.

El hecho se registró en el cruce de la vialidad Sacramento con la calle Jardín de Tivoli, donde quien dijo ser Juan Antonio A. R., de 18 años de edad, trató de huir al ver a los elementos, sin embargo fue interceptado a unos metros y tras realizarle una revisión superficial le localizaron un arma tipo escuadra, calibre 9 mm, abastecida con 15 cartuchos útiles.

El ahora detenido fue trasladado a la Comandancia Norte para su registro y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, además de que podría estar involucrado en la comisión de otros delitos, como robo a casa habitación.

Durante el presente año la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha realizado el aseguramiento de 106 armas, 14 de ellas en el mes de junio.