Local

Lo detienen por faltas en la vía pública y le aseguran un arma de fuego

Continuarán operativos en las diferentes colonias para prevenir conductas ilícitas

De la Redacción/El Diario
lunes, 08 julio 2019 | 19:28
El Diario

Chihuahua, Chih.- Derivado de un operativo realizado por elementos de la Policía Municipal y de otras corporaciones de seguridad en diferentes colonias del norte de la ciudad, y con el objetivo de prevenir la incidencia delictiva, un arma de fuego fue asegurada a un hombre que se encontraba cometiendo faltas administrativas con un grupo de jóvenes en la vía pública.

Fue cerca de la media noche del domingo cuando, al realizar recorridos de vigilancia a la altura de la calle Colegio de San Marcos, en el fraccionamiento Misiones Universidad, los policías se percataron de la presencia de un grupo de aproximadamente una decena de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, por ello se acercaron a llamarles la atención y revisarlos.

Uno de ellos, de nombre Sergio O. B., traía entre sus ropas una pistola calibre .380 con 5 tiros útiles en el cargador, asegurada como evidencia a fin de que la autoridad encargada indague sobre la procedencia de la misma y determine si no ha sido utilizada para cometer otros ilícitos, en tanto el portador quedó a cargo del juez calificador de la Comandancia Norte.

Para evitar la comisión de posibles delitos, la Dirección de Seguridad Pública incrementará los operativos policiales en la ciudad durante la temporada vacacional, pues ayudan a prevenir y detectar posibles delincuentes. Además pone a disposición de los chihuahuenses la línea de emergencias 911 o la aplicación Marca el Cambio para reportar personas o actividades sospechosas.