Local

Lo detienen por intento de robo de una laptop

Sustrajo el aparato del interior de un auto, pero fue sometido cuando intentaba huir

De la Redacción/El Diario
viernes, 05 julio 2019 | 17:03
El Diario

Chihuahua, Chih.- Gracias a la denuncia sobre la presencia de un sospechoso que rondaba los vehículos estacionados en una escuela de la colonia Vistas Cerro Grande, policías municipales detuvieron al probable responsable de robar una laptop que se encontraba en el interior de un automóvil.

Alrededor de las 18:00 horas del jueves, agentes preventivos que realizaban vigilancia por las inmediaciones de la escuela ubicada en las avenidas Nueva España y Primera, en la colonia Vistas Cerro Grande, fueron interceptados por una persona que señaló a un sujeto cargando con el portafolio y una computadora marca HP en su interior.

Quien se identificó como Sergio P. C., de 46 años de edad, fue alcanzado de inmediato por un agente, quien lo sometió con técnicas de derribe y arresto para posteriormente trasladarlo a la Comandancia Sur, en espera de la denuncia formal por parte de la víctima para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Es importante insistir en la necesidad de no dejar a la vista y dentro de autos, objetos personales de valor como computadoras, aparatos celulares, cartera, bolsos y cualquier otro objeto que llame la atención de los ladrones, incluso de aquellos que sin serlo llegan a convertirse en ladrones de ocasión.

Igualmente se exhorta a la comunidad para hacer uso del 9-1-1 cada vez que detecten gente sospechosa tanto al exterior como al interior de planteles escolares que con motivo de las vacaciones de verano permanecen sin personal, incluso para este caso se puede hacer uso de la aplicación Marca el Cambio, que se puede bajar gratuitamente al aparato celular.