Local

Lo que importa es Chihuahua, y Chihuahua es su gente: Bonilla

Durante su registro el candidato señaló que seguirá construyendo “la fuerza del Norte” con rumbo y sin grilla

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

sábado, 13 marzo 2021 | 12:52

Chihuahua, Chih.- Luego de su registro como candidato a la alcaldía por la coalición PAN-PRD, Marco Bonilla, puntualizó que su candidatura se centrará en los chihuahuenses a quienes tiene por inspiración, sin grilla y con el rumbo por el que se ha convertido en la fuerza del Norte de México.

Mandó un mensaje a las instituciones responsables de velar por la defensa de la democracia, para que se procure en todo momento la vigilancia de una agenda que tiene por razón de ser las garantías y libertades de los ciudadanos.

“Si la democracia es la voz del pueblo entonces el pueblo habla por medio de sus instituciones. De forma que su voz es una en todas las voces, respaldada por los valores del civismo y el patriotismo, en momentos donde enemigos de la democracia ocupan altos cargos del servicio público hablar de instituciones es un acto de rebelión”, puntualizó.

Añadió que si bien existen discursos de polarización las historias de vida son lo que deben mover las acciones de defensas por los derechos humanos y desarrollo integral de la persona, pero estas no llegan a los oídos por el “ruido de los Palacios”, detalló.

Con ello compartió varias de las historias de vida que inspiran su proyecto y de las cuales fue testigo, como lo son las historias de chihuahuenses que han buscado superar las adversidades en la ciudad.