Local

Lo sorprenden policías cargando en el lomo un Rotoplas robado

Al verse descubierto trató de huir junto con otro cómplice, pero ambos fueron alcanzados y detenidos

De la Redacción
jueves, 23 mayo 2019 | 18:56
El Diario

Chihuahua, Chih.- Durante un recorrido de vigilancia y prevención en la colonia Punta Oriente, policías municipales sorprendieron a dos hombres, uno de los cuales cargaba un tinaco para agua en su espalda -vacío, por supuesto- mientras el otro le "echaba aguas".

Al verse descubiertos por los patrulleros el que cargaba el depósito lo arrojó al suelo y ambos emprendieron la huida; pero por lo visto no corrieron lo suficientemente rápido, pues fueron alcanzados y cuestionados sobre la procedencia del tinaco. Al no poder acreditar su propiedad ninguno de los dos, quedaron detenidos como probables responsables de robo.

Los hechos se registraron en las calles Punta del Agua y Punta Álamo, en el sector antes mencionado, donde los sujetos, que dijeron ser Jonathan G. L. y Jesús Daniel Ch. Ch., de 26 y 24 años respectivamente, fueron acusados ante los elementos por varios vecinos de haber desprendido el depósito de una vivienda ubicada ubicada en calle Punta El Álamo número 14809, domicilio que se encontraba solo y no fue posible entrevistar a los moradores.

En ese lugar al parecer destruyeron la tubería del techo de la casa para arrancar el tinaco negro de la marca Rotoplas, con capacidad para 750 litros, con las consiguientes consecuencias.

Ambos fueron trasladados a la Comandancia Sur para su registro y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las carpetas de investigación en su contra y determinar su responsabilidad en los daños y la sustracción del Rotoplas, así como su posible participación en otros hechos delictivos, pues algunos testigos insistieron ante los agentes en que los susodichos han cometido varios robos en el sector oriente.