Local

Lo vinculan a proceso por robar vehículo en Plaza Cumbres

Una mujer también participó

De la Redacción
miércoles, 15 mayo 2019 | 15:50

Chihuahua.- El pasado 9 de abril dos hombres y una mujer arribaron al estacionamiento de la Plaza Cumbres, al norte de la ciudad, donde con un arma de fuego despojaron a una mujer de un vehículo Jeep Patriot modelo 2009. Ahora José Alfredo M.A., fue vinculado a proceso como el  probable responsable de robar dicho automotor.

La captura del acusado se efectuó en un domicilio ubicado en la Colonia Genaro Vázquez, donde efectivos de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo un cateo en cumplimiento a un mandamiento judicial.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 09 de abril cuando el sujeto, arribó al estacionamiento de la Plaza Cumbres ubicada al norte de la ciudad y con el uso de un arma de fuego, despojó a la víctima de un vehículo Jeep Patriot, modelo 2009.

Según los primeros informes de los hechos, fue en la colonia Mirador donde un par de sujetos armados despojaron a una mujer de una camioneta Jeep Patriot de color gris para luego darse a la fuga, seguidos de una camioneta Expedition que conducía una mujer.

Tras el reporte los agentes de la Policía Municipal localizaron la Patriot, e inició una persecución sobre la Teófilo Borunda, solo que entre la calle 28 y Juventud los dos hampones abandonaron el vehículo, toda vez que se vieron acorralados por las unidades de seguridad y emprendieron la huida logrando escapar.

Asimismo, los agentes continuaron en persecución de la mujer a bordo de la Expedition, logrando darle alcance sobre el Teófilo Borunda y Claveles de la colonia Campesina, donde detuvieron a la fémina.

Posteriormente Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas lograron obtener la identidad y ubicación del imputado, quien luego de ser detenido, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

Ahora el órgano jurisdiccional le inicio un proceso penal a José Alfredo, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.