Local

Lo vinculan a proceso por violación de un niño

Permanecerá en prisión preventiva

De la Redacción

martes, 11 enero 2022 | 20:45

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó ante la autoridad judicial argumentos sólidos que derivaron en la vinculación a proceso de Alder Efraín M. T., por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada, cometido en perjuicio un menor de edad con quien tenía lazos familiares.

Esta persona fue detenida el pasado 05 de enero del 2022, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes cumplimentaron una orden de aprehensión, derivado de la causa penal 3542/19, que existe en su contra.

La investigación realizada por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, establecieron que de enero a diciembre del año 2018 y de junio a agosto del año 2019, el imputado se aprovechó del lazo familiar que tenía con la víctima para violentarlo sexualmente.

Es por lo anterior que la autoridad judicial, resolvió vincularlo a proceso por el delito de violación agravada, bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se dieron 3 meses de plazo de cierre para las indagatorias.