Local

Localiza Policía Municipal a 4 menores extraviados y los regresa a sus familias

Exhorta DSPM promover mayor comunicación entre padres e hijos

De la Redacción/El Diario
miércoles, 19 junio 2019 | 20:12

Chihuahua, Chih.- Cuatro menores de entre 2 y 16 años de edad que contaban con reporte como extraviados fueron localizados y asegurados por policías municipales durante el martes para regresar con sus familia, salvo el caso de una niña de 2 años localizada en Jardines de Oriente, quien quedó temporalmente a cargo de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, UNNA, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues fue localizada durante la mañana y su familia se dio cuenta hasta después del mediodía.


  • Los menores localizados fueron los siguientes:
  •   
  • Menor     de 14 años de edad, de nombre Aarón Gardea Vaquetero, localizado     un día después de dejar su vivienda en la colonia Urbi Villas, al     parecer por una discusión familiar y se refugiara con un matrimonio     vecino argumentando otra situación.

        

  • Menor     de 16 años, de nombre Blanca Daniela Martínez Murillo, localizada     en una vivienda de la calle Mina La Prieta, en la colonia La Minita,     después de acudir por la mañana a la escuela Maestros Mexicanos y     no regresar a su domicilio, caso donde cámaras particulares     permitieron rastrearla y dar con ella, luego de alejarse     voluntariamente.

        

  • Menor     de 12 años, de nombre Cristal Jazmín G. M., localizada en una casa     cercana a su vivienda en la colonia Sol de Oriente sin avisar a sus     familiares.

        

  •    Menor de     aproximadamente 2 años, que llegó a una tienda de abarrotes     localizada en las calles Parque Parterre y Parque España, de     Jardines de Oriente y se reportara su presencia a la Policía     Municipal.

Al parecer en la mayoría de estos casos prevaleció la omisión de cuidados y falta de comunicación entre padres e hijos, ante lo cual la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la comunidad para promover mayor comunicación y cuidado con los más chicos de edad.