Local

Localizan y destruyen 3 campamentos en Satevó

Los maleantes montaban retenes para atracar a viajeros y despojarlos de vehículos y pertenencias

Jorge Salayandía/ El Diario

Jorge Salayandia/ El Diario

miércoles, 29 septiembre 2021 | 07:56

Luego del enfrentamiento registrado en las cercanías a Satevó, personal de la fiscalía destruyó 3 campamentos delincuenciales; aseguraron también equipo táctico y una camioneta robada.

El operativo se generó la tarde de ayer martes en brechas del municipio de Satevó, esto derivado de un enfrentamiento a balazos en el que fueron rescatadas dos personas secuestradas.

Fueron elementos de la AEI quienes localizaron los campamentos tras la búsqueda de los agresores en la zona de Satevó y Chihuahua, momentos después de registrarse un enfrentamiento.

Tras los operativos de rastreo en dicha zona, se logró recuperar una camioneta Nissan Frontier tipo pick up doble cabina con reporte de robo.

Además, se encontró equipo táctico, una traila robada y una cubeta con “poncha llantas”, todo esto en los campamentos delincuenciales, mismos que fueron destruidos.

Cabe señalar que de acuerdo con las investigaciones el grupo de delincuentes salía de los campamentos a las carreteras Chihuahua a Cuauhtémoc o a la vía corta a Parral.

Los maleantes montaban retenes para atracar a viajeros y despojarlos de vehículos y pertenencias, inclusive en ocasiones los secuestraban, tal y como ocurrió este martes.

De momento no se ha informado por parte de las autoridades si hay personas detenidas tras los operativos, mismos que aún continúan en la zona.