Local

Locatarios de Plaza Galerías se instalan en el estacionamiento

El lamento de todos los que aún no pueden reiniciar actividades: “El hambre es canija...pero ya no la aguantamos. Necesitamos trabajar”

De la Redacción/El Diario

lunes, 13 julio 2020 | 17:08

Locatarios de Plaza Galerías instalaron dese ayer puestos en el estacionamiento del lugar, con el fin de poder trabajar y ofertar sus productos, ya que las autoridades no les han permitido abrir, aun cuando se cuentan con todos los protocolos e insumos sanitarios. 

Además, a las afueras se colocaron dos lonas con leyendas como “El hambre es canija...pero ya no la aguantamos. Necesitamos trabajar”, razón por la que al aire libre se instalaron carpas, mesas, bocinas, promoción para que la gente acuda. 

El administrador de la plaza, René Salcido, mencionó que a diferencia de otros centros comerciales, que tienen una afluencia muy grande, en esta es menor, además que se invirtieron hasta 500 mil pesos en todo lo necesario para sanitizar y medidas de prevención para los trabajadores y los clientes. 

Dijo que esta decisión fue un acuerdo entre los socios para dejar de perder dinero y empleos, por lo que estarán toda la semana o el tiempo que puedan, además de solicitar al Gobierno Estatal el permiso de operar dentro de la plaza con poca gente y con supervisión. 

También añadió que han quebrado hasta ahora más de cinco locales y espera que mínimo esta acción les ayude a solventar los permanentes gastos. De esta manera, puestos de ropa, joyería, accesorios, comida, entre otros, estuvieron en el estacionamiento de dicho centro comercial. "Vamos a seguir hasta donde podamos. 

Le reiteramos a la autoridad que nos permitan. Hay otras plazas muy grandes y nosotros no estamos en la misma situación, es diferente y podemos trabajar sin ningún problema o riesgo. 

Tenemos mucho material para desinfectar, toda la plaza se ha sanitizado, el personal cuenta con cubrebocas, con guantes, con gel, con todo. Hay familias que dependen de esto, esperemos que mínimo nos escuchen y comprendan que podemos cuidarnos y trabajar", platicó el empresario.