Local

Locatarios se preparan para abrir

Varios comerciantes levantaron escombros y han limpiado la totalidad del lugar

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 16:18

Chihuahua, Chih.- Locatarios del Mercado Popular Chihuahua, que se incendió desde enero del año pasado, comentaron que abrirán sus puestos una vez que finalice la cuarentena a causa del coronavirus (Covid-19), por lo que actualmente se encuentran en laboras de remodelación y adecuación de sus espacios.

Actualmente, la estructura del techo ya se encuentra reparada y solamente faltaría una cubierta para protegerse del clima, a fin de que pueda estar en disponibilidad para ingresar y laborar por parte de los locatarios.

Anteriormente, algunos locatarios aseguraron que se invirtió más de 800 mil pesos tanto en el material como mano de obra para que al menos estuviera bien la estructura y no representara riesgo.

Varios comerciantes decidieron ingresar para levantar de los escombros, por lo que ya han limpiado la totalidad del lugar, hay labores de pintura en puestos, colocación de láminas, hasta productos ya acomodados, todo con la esperanza de volver a sus puestos para trabajar y llevar el sustento a sus hogares.

Alejandro Pérez, locatario del mercado, reconoció que la crisis económica generada por la pandemia les afectó gravemente, sin embargo gracias a la unión y voluntad, esperan solamente que las autoridades de salud levanten la cuarentena y ponerse a trabajar, aunque será decisión de cada dueño de puesto abrir o mejorar su espacio.

“Ya la mayoría estamos listos, solo que nos digan que ya podemos laborar, lo hacemos. Ahorita están algunos limpiando y mejorando sus puestos. Espero que los demás regresen pronto. Será difícil, porque algunos están desanimados, pero al ver que vuelve a tener vida el mercado, van a abrir”, comentó el propietario de unos locales.

Dijo que al menos son 150 puestos los que se abrirán al público a partir del 1 de junio si es que las autoridades sanitarias lo permiten. 

De esta manera los locales de ropa, accesorios y comida son los primeros en retornar luego de tanto tiempo de inactividad; primero por el siniestro y luego por la contingencia.