Local

Lodo en la pista fue la causa de accidente

Avioneta terminó volcada; estaba a punto de despegar

Daniela Nava / El Diario

viernes, 13 agosto 2021 | 18:10

Una avioneta a punto de despegar se volcó en el Aeródromo ubicado en la carretera que conduce de Aldama a Ojinaga y dejó como saldo cuantiosos daños materiales. 

El percance tuvo lugar junto a la Escuela de Aviación Base S.C., donde la avioneta Cessna de color blanco con matrícula XB-NDF quedó boca abajo junto a la carretera. 

El capitán Rodolfo Amparán, encargado del Aeródromo indicó que “fue un despiste” por parte del piloto, quien al tomar la pista para despegar no se percató que un área estaba lodoza, por lo cual perdió el control y volcó. 

El piloto afortunadamente quedó sin ningún rasguño, mismo que “no alcanzó a frenar y se llevó parte del cerco, pero optó por volcar el avión para evitar chocar contra un vehículo o algún negocio” indicó el capitán Amparán. 

Resaltó que la pista está arreglada y en buenas condiciones, sin embargo por lo humedecido de la tierra provocaron el lodazal, “cuando llueve en cualquier pista hay que tener ciertas precauciones” dijo. 

La avioneta era propiedad de una empresa particular y pretendían hacer un vuelo de prueba una vez esperaron a que abrieran las nubes, para poder contar con la visibilidad para volar. 

Pese a lo aparatoso del accidente la avioneta resultó sólo con daños parciales, es decir que tiene arreglo según indicó el capitán, la cual fue trasladada a la comandancia del aeropuerto.