Local

Logra Isscuu gestionar recursos para modernizar aulas

Aportará Ficosec 300 mil pesos

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 25 abril 2022 | 09:06

Chihuahua, Chih.- La subdirectora de Formación y cabeza del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (Isscuu), Martha Moctezuma Torres, logró la captación de recursos propios y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadanas (FICOSEC), para, en breve, proveer de mobiliario y equipo de cómputo las aulas del edificio.

Esto, tras un convenio signado días atrás por el titular de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, y el director de Ficosec, Arturo Luján Olivas, será posible dar inicio a este proyecto, cuya conclusión se prevé termine antes de finalizar el presente año. 

Al concluir la obra, serán tres grupos de personas las beneficiadas: los cadetes o aspirantes a convertirse en policías municipales o bomberos; los estudiantes universitarios de las licenciaturas de Dirección y Administración de Emergencias y Alta Dirección y Tecnología Policial; y quienes acuden a capacitarse en diferentes tópicos a lo largo del año que les permiten mejorar en los ámbitos laboral y personal.

La inversión será de 433 mil 439 pesos, de los cuales Ficosec aportará 300 mil y el resto con recursos propios, que alcanzarán para adquirir equipos de cómputo, cámaras web, mobiliario, entre otros.

“Nuestra corporación es modelo a nivel nacional, por ello buscaremos que también el lugar donde se capacitan y adquieren los conocimientos tanto policías como bomberos, sea también reconocido como uno de los mejores y más modernos en su tipo”, expresó la funcionaria municipal.

Dijo que para lograr esta meta, resulta medular la profesionalización y capacitación del cuerpo de seguridad con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública a través de la anteriormente conocida como Escuela de Policía, gracias a la reciente implementación de dos carreras de nivel superior dirigida a policías, bomberos y personal administrativo que buscan desarrollarse en el ámbito educativo.

De acuerdo a estudios psicosociales, un lugar cómodo, limpio, agradable y que cuente con instalaciones dignas y seguras, será por mucho, mayormente provechoso para aprender o enseñar, que aquel que se encuentra en condiciones deplorables, sucias o incomodas.