Local

Logra salir adelante a base de ingenio

Fabricó su tuba con pvc y armó su grupo musical

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 18 noviembre 2019 | 14:00

Chihuahua.- Daniel  Alejandro Roque Herrera de 23 años, fabricó su propia tuba con tubos de pvc, fibra de vidrio, manguera y otros materiales, con el fin de armar su agrupación musical denominada “Los de la Tuba Sencillos de la Tuba Sencilla” y tocar para ganar un ingreso.

El joven dijo que aprendió con tutoriales en el canal Youtube de internet y con la ayuda de un tía, pudieron armar el instrumento, que suena prácticamente igual que uno original, lo cual es un gran logro ya que para adquirir una el gasto es elevado.

Por ejemplo, dijo que para construirla gastó poco más de 500 pesos, cuando una tuba original en el mercado puede llegar a 20 mil pesos o incluso más, por lo que el ingenio y ganas de sacar adelante su proyecto, logró su objetivo además que se ve muy original.

Él junto con Bryan Rangel y Jonathan, en las guitarras además de Roley García en la voz, suelen ir a diferentes restaurantes, bares y cantinas, principalmente en el Centro de la ciudad, para ofrecer sus canciones de género sierreño y campirano.

El grupo tiene apenas un año, pero le han metido mucho ímpetu y obtenido buena aceptación del público y esperan continuar con este estilo de vida. También proporcionaron su teléfono 6141270390 para contrataciones en fiestas, eventos, serenatas o amenizar alguna actividad.