Local

Logra UTPN cerrar ciclo escolar sin infectados

A pesar de que las clases se desarrollaron de la manera presencial

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 29 diciembre 2021 | 21:40

La Universidad Tecnológica Paso del Norte informó que el cuatrimestre de septiembre a diciembre cerró sus clases sin un solo caso de contagio Covid 19, a pesar de que se desarrollaron de la manera presencial. La Dirección atribuyó esto a la realización de los filtros de prevención. 

Rodolfo Ortiz Díaz, director de Planeación de la UTPN, informó que antes de iniciar el cuatrimestre septiembrediciembre se capacitó a cada uno de los departamentos para que se nombrarán responsables en la operación del operativo de Retorno Seguro a Clases. 

Adicionalmente se formó un comité para retransmitir la información que las autoridades de salud federal dieron a conocer a las instituciones educativas que tenían contemplado reiniciar las actividades académicas de manera presencial, añadió. 

Derivado de lo anterior cada uno de los miembros de la comunidad universitaria fueron capacitados para conocer, vigilar y ejecutar el plan que se diseñó por parte de la Secretaría de Salud federal, indicó. 

“Una vez que cada departamento de la UTPN conoció los lineamientos a seguir para la implementación de filtros sanitarios en cada uno de los edificios, se definió al personal que ejecutaría el plan”, explicó. 

La actividad académica en el campus volvió tras un año y medio de suspensión por la pandemia, por lo que el personal de la Unidad de Atención y Promoción de la Salud (UAPS) colocó señalética, realizó medición de la temperatura, colocó depósitos de gel en las entradas de los edificios académicos, laboratorios, biblioteca, áreas administrativas, entre otras.