Local

Los detienen por viajar en un Lincoln... con placas de Volvo

Aseguraban haberlo adquirido recientemente sin corroborar que todo estuviera en regla; exhortan a compradores a corroborar información antes de adquirirlos

De la Redacción/El Diario
lunes, 10 junio 2019 | 17:46
El Diario

Chihuahua, Chih.- Dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil que llevaba placas de otro de la marca Volvo fueron detenidos por policías municipales que los detectaron la noche del domingo en el fraccionamiento Villas del Real, luego de ser reportados como sospechosos a la línea de emergencias 911.

Pasadas las 21:00 horas del domingo, agentes municipales que realizaban rondines de vigilancia preventiva ecibieron orden de trasladarse a las calles Mina Mohinora y Mina San Sebastián, en la mencionada colonia, donde observaron un Lincoln de color negro, tipo sedán, con placas de circulación ELV-39-89, que al ser cotejadas en la base de datos se descubrió que correspondían a un Volvo S40.

Al ser cuestionado por la situación, el conductor, de nombre Abdiel Andrés F. S., de 28 años de edad, dijo a los uniformados que lo había adquirido recientemente y no se percató del problema, de manera que fue detenido junto con su acompañante, Federico R. P., de 47 años, para aclarar la situación ante el Ministerio Público. Mientras tanto, ambos fueron trasladados a la Comandancia Norte.

La Dirección de Seguridad Pública exhorta a quienes adquieran vehículos de procedencia nacional o extranjera a corroborar que los números de serie, placas y características físicas correspondan a los que se especifican en las facturas o pedimentos. Además también existen páginas en internet con la base de datos de cada automóvil y en las cuales es posible determinar el status legal de los mismos.