Local

Los 'drive inn' de Chihuahua, testigos de hechos violentos

En el caso de “La Hacienda” el hecho de mayor trascendencia ocurrió en marzo del 2012

De la Redacción / El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 16:26
El Diario

Los centros de esparcimiento conocidos como drive inn en la ciudad de Chihuahua han sido testigos de varios hechos violentos. Tal es el caso sucedido la noche de ayer en La Hacienda, donde tres personas resultaron lesionadas con arma de fuego.

Estos lugares a donde los comensales acuden para ingerir bebidas embriagantes y algunos alimentos han sido escenario de atentados contra personas en algunas ocasiones; como resultado, varias han perdido la vida.

En el caso de La Hacienda el hecho de mayor trascendencia ocurrió en marzo del 2012, que dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas dos maestras que formaban parte del Partido Nueva Alianza; una había sido candidata suplente a diputado federal.

En cuanto al drive inn “La Cerve”, uno de los hechos que marcó a este lugar fue la ejecución de tres personas en la entrada del lugar. El hecho se registró en noviembre del 2015, cuando varios pistoleros acribillaron a cuatro personas, de las cuáles tres eran guardias de seguridad del lugar y una más un cliente. Solo un guardia logró salvar la vida.

Así como estos hechos de sangre se han registrado otros en estos lugares de esparcimiento, muchos de los cuales han tenido que ser clausurados por las autoridades en varias ocasiones.

Otros eventos violentos ocurridos en “La Hacienda”:
- En septiembre del 2008. Dos personas fueron asesinadas en el interior
- En marzo del 2014 se registró una balacera dejando como saldo una persona lesionada; hubo 5 detenidos
- En noviembre del 2017 una persona fue asesinada y una más quedó lesionada