Local

'Los médicos internos no deben estar en áreas Covid'

Anunciará hoy la UACh el destino de sus estudiantes en hospitales

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 23 octubre 2020 | 18:25

Los médicos internos que se encuentran en los nosocomios del estado tienen que realizar su servicio fuera de las áreas dedicadas a pacientes con Coronavirus, sin embargo la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) anunciará hoy su posicionamiento sobre el destino de los estudiantes que están por ingresar.

Aquellos estudiantes que fungen como médicos internos de pregrado, que estarían por ingresar para prestar servicio, deberán esperar a que las autoridades universitarias determinen si hay condiciones o no para ingresar a nosocomios. 

En cuanto al personal médico, también ha sido muy evidente la preocupación, desde las publicaciones en redes sociales y comentarios de que la situación se ha salido de control, especialmente por la falta de infraestructura en los hospitales de Gobierno, la falta de insumos necesarios para todos y la mala administración, que no permite la llegada de equipamiento, material o algo que permita combatir adecuadamente. 

Un hecho para las nuevas generaciones es que están prohibidas las prácticas clínicas; los internos actuales deberán hacer su año en hospital lejos de área Covid, así que no es posible suplir a quienes han tenido que dejar su trabajo por enfermedad o bien a aquellos doctores que han fallecido a causa del virus. 

Se espera el anuncio oficial del director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de al UACh, Luis Carlos Hinojos Gallardo, y del mismo rector de la universidad, Luis Alberto Fierro Ramírez.