Local

Lozoya siente amenazado su control sobre MC: Ordóñez

Me da lástima que llegue a ese punto, señala

Archivo/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

lunes, 30 mayo 2022 | 12:55

Chihuahua.- Fermín Ordóñez Arana señaló que Alfredo Lozoya Santillán presentó una denuncia en su contra por presuntos actos de amenaza y extorsión porque siente amenazado el control que tiene solbre Movimiento Ciudadano.

“No sé qué elementos tenga el caballero, la verdad a mí me da lástima que lleguen a ese punto, yo lo respeto, pero no lo comparto. Habremos de esperar qué es lo que deslindan las autoridades, yo estoy tranquilo, mi actuar en la administración pública se ha caracterizado por la transparencia”, dijo.

El excandidato a diputado local refirió que mantiene relaciones cercanas y de amistad con dirigentes nacionales de MC, como Dante Delgado e Ivonne Ortega, quienes incluso lo han inviato a sumarse a un proyecto nacional.

En este tenor, Ordóñez refirió que, si “El Caballo” ve amenazado su rol dentro del partido a nivel estatal por su presencia y por el capital político que representa, estaría dispuesto a revalorar su integración a MC.

Finalmente indicó que su equipo jurídico analizará acciones futuras y que comparecerá ante la autoridad si así se le solicita.