Local
Difunden mensaje de empatía y comprensión

Luchan jóvenes para prevenir el suicidio

El Grupo Help ayuda sin prejuicios y ofrecen una línea de atención gratuita para quienes pasan por depresión y necesitan ayuda

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

lunes, 28 septiembre 2020 | 17:00

Chihuahua.- “No juzgues, ayuda”, es el slogan del grupo Help, una asociación nacional que tiene también sus oficinas en Chihuahua y quienes el día de ayer salieron a las calles para llevar mensajes de apoyo a quienes sufren alguna depresión o tienen pensamientos de tipo suicida y necesitan ayuda.

Así lo definió Irianid González, coordinadora del evento quien señaló que Help es una extensión de Fuerza Joven, “Es un grupo de jóvenes voluntarios encargados de rescatar jóvenes en depresión, aquellos que se cortan o han intentado suicidarse, ahorita nuestra campaña es traer más de un millón de razones para recomenzar a esos jóvenes”, detalló.

El movimiento se define como “una iniciativa independiente contra la depresión y suicidio. Creemos que a través de la empatía y comprensión, podemos solucionar casos que son considerados sin solución para algunas personas. Por medio de nuestro chat y de nuestro e-mail, conversamos con personas que han enfrentado los mas diversos tipos de problemas interiores y nos colocamos a disposición para oír y ayudar, sin la necesidad de ningún tipo de retribución”, apuntan.

Asimismo en esta crisis mundial que ha traído el coronavirus, González detalló que esto ha incrementado las atenciones y casos, con lo que dijo se hace primordial salir a las calles y hacer visible su atención para captar a más de estos jóvenes que pasan por una situación difícil y lo hacen en soledad.

“Ahorita por la situación en la que estamos muchos han caído en el error de que el suicidio es la mejor opción, sin saber que hay una salida. Nosotros traemos pancartas con mensajes motivacionales diciéndoles que hay una salida y ofrecemos una línea de auxilio para que el chavo que necesite deshaogarse, un consejo, una ayuda, nosotros estar ahí para escucharlos”, explicó.

Para los interesados en las actividades de Help, pueden encontrarlos en la fanpage de Facebook Help Mx y Centroamérica o comunicarse a la línea de auxilio a nivel nacional al número 55 65 56 67 10.